Buscar este blog

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Guerra hoy, o un recuerdo de la civil.... La Guerra Mediática.

Un pueblo que adolece cansancio por el simple recuerdo de una guerra que no libró, no hace pueblo.

Las guerras hoy día se libran con la peor de las armas, metralla típica de ignorante gobernante hacia su anodino "pueblo paisaje", guerras que se libran con miedo.

Sin defender el ojo por ojo ni mucho menos, aconsejo como individuo propietario de un paradigma personal, parece ser en extinción... que quizás sea mejor darle la vuelta a esta insufrible guerra, la guerra de hoy, la guerra mediática como me apetece bautizar.
Yo personalmente, prefiero que me tenga miedo a lastima, pobre si, pobrecito no.

Jamás instaré a la violencia, pero si a defensa, pues tal aluvión de ofensas nadie merece soportar, mucho menos continuadas en el tiempo como nos luce aquí, en España, en Europa, y por desgracia en todo el mundo.

¿Qué mecanismo sucede en vuestro interior para en vez de alzaros y actuar, quedaros con la conciencia limpia y descansada por criticar al gobierno en el bar, por protestar en la playa o en el campo rodeado de tu familia?

Agradecería una explicación o un cambio de actitud y temo no obtendré nada. Nada absolutamente nada... porque si no la he obtenido ya... Si no me ha llegado sabiendo todos todo de cada dato y cada cifra que nos llega, sabiendo que las grandes fortunas siguen aumentando trimestre a trimestre, sabiendo que cada vez nos exigen más esfuerzo por cojones, y a la vez por favor más caridad, sabiendo que hay más lugares donde no hay ley para los multimillonarios que océano, sabiendo que 85 personas tienen más dinero acumulado que el resto del mundo junto, sabiendo que todo eso sucede solo a base de estafarnos, engañarnos, robarnos, de vanagloriar y defender corruptelas a golpe de selectas indulgencias....

Os digo más, parad cinco segundos, si la información está manipulada y maquillada hasta el límite y nos llega esto... Pensad en la realidad, imaginad si la mirásemos a la cara recién levantada...

Pero da igual. ¿Sabéis porqué? Porque se están riendo en nuestra cara y NADIE  HACE  NADA. Cada vez sabemos más "bendita época de la información" que tanto conocemos y tan poco hacemos.

Seguid comentando en la frutería: pues en Burgos la gente protesto y lo consiguió... Porque con eso basta...
Seguid pensando que en algún momento mejorará sola "LA COSA"...
Seguid dejando que sean otros los que luchen por los derechos de todos....
Seguid votando a los grandes grupos políticos y/o pagando las cuotas de los sindicatos...
Seguid así y nadie conseguirá NADA, .lo mismo que yo con este post.

Dejad de tener miedo, invertid el lujoso tiempo que os regala el no tener trabajo ni dinero para el ocio en exigir, luchar, pensar y formar parte de la solución. Protesta en la calle no en tu casa, conoce a tu ayuntamiento, a tu junta, a tu gobierno y no les permitas seguir ahogándote, seguir engañándote, humillándote y manipulándote...

Ayúdate, ayúdanos. quiérete, quiérenos.

PIENSA, CONOCE, ACTÚA.


[...]Rozando una madurez subjetiva reflexiono:
"Porque viví mucho tiempo pensando que debía hacer recuerdos
 y aveces pienso que  hoy vivo con días que no quiero recordar "

No hay comentarios:

Publicar un comentario