Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

Por encima de la tristeza y de la felicidad

Por encima de la felicidad y de la tristeza. Parte de la estrategia o del secreto de la supervivencia. Una forma de ser por encima del ser, de sentir por encima del sentir y de envejecer sin miedo a crecer.
Tan aconsejable es trepar hasta la posición privilegiada, como hacerlo sin uñas ni dientes. Buscar sólo la posición ventajosa cual vigía, y si es posible, viajar.


Viajar por cada una de las calles de siempre y de "a diario", por las relaciones cotidianas, hacerlo con la curiosidad de un descubridor o un antropólogo y con el riguroso mimo de un cuaderno de bitácora. Impregnarse de cada costumbre con algo distinto, pero sin llegar al ánimo.

El alma no tiene porque entender de sentimientos nacidos de sensaciones. No tiene que exponerse al clima, ni es de guardar en un lugar fresco y seco. Ojalá se presentaran las instrucciones con el don de la vida y no con el de la experiencia.

Es simple el consejo y lo entenderás a tu manera. No importa, yo sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas. Es tan sencillo...

Sólo tienes que subir un escalón para verlo. Sin barandilla, mano tendida, ni soga. Un escalón y estás por encima de la tristeza y de la felicidad. Tantos años llevo escribiendo que "la verdad es un estado de ánimo" que he conseguido creerlo.

¿Poseedor de un superíndice? Puedes pasar toda vida señalando circunstancias o: ascender y vivir. La responsabilidades a dedo sirven de poco, aún menos cuando son delegadas.

Sin ambiciones pero con sueños, impermeable pero transpirable, seguro y realizado como eterno alumno. Dispuesto a no saber, indispuesto a olvidar, exímete de ser presa y depredador de ti mismo. Y si tienes tiempo toma el sol, sal y ponle sal, que se dore el corazón, pero sobre todo se humilde y amable, te ayudará a no resbalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario