Buscar este blog

viernes, 15 de septiembre de 2017

Aquí sigo

Aquí estoy por no hacer el gesto de irme,
por si me entran ganas de quedarme,
que aunque de verdad no las tengo,
las espero.

Con gestos mediocres, que aspiran a correctos,
con el alma diluida al 60% y una cordialidad apática,
teñida de imprecisas inter-prestaciones de malos modos.

Con presentaciones pendientes, y reflexiones constantes,
con silencio viandante y sensato proceder,
sin leer más que lo no dicho y esperando oír silencio.

Me salva el carácter, airadamente curioso y observador,
y las ayudas mínimas. Mal visto por unos,
alabado por otros, pues siempre han habido bandos.

Inspirado en recoger los mínimos detalles,
para construir acuerdos culturales
y pintar destellos de cordura.

Demandando gris al ébano y a la sal,
sin perder el verde bajo guía.

Aquí sigo, cantando bajito
y escribiendo en voz alta susurros en html,
presopensador por circustancias circunspecto.

Añorando fuegos lentos, guisos y nanas,
guiños y sopas bobas, con la sensación de un largo paréntesis
que una vez abierto volverá a ser lo que fue,

Aquí sigo porque no veo el signo que delimite lo ideal,
y queda aguardar hasta que reparen el faro,
o hasta que muden el acantilado

Ilusionado en que quizás el ikea preste sus instrucciones
y su carriles para recorrer la vida y que lo fabrique todo
con elementos falsamente reciclados.

Aquí sigue el anciano frente a la obra,
rompiendo mallas y el calendario,
en sorprendente equilibrio.

Autodeterminado a facer lo propio,
desechando lo falto por etiquetar de lo mejor,
y dispuesto a defender el desecho.

Aquí sigo porque quiero,
porque quiero seguir aquí,
hasta saber donde estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario