Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

El arte seguirá siendo arte...

El arte seguirá siendo arte,
no reniego de la disciplina,
pero el arte seguirá siendo arte...

La academia nunca sustituirá a la vida,
pues la vida es el más completo academicismo,
aunque solo si estás atento.

No quiero aprender para crear,
quiero crear y aprender de lo creado,
pues no todos pueden disfrutar ese legado.

No envidio a los virtuosos,
pero si a los eruditos del bagaje,
no envidio a los doctos,
pues la frescura nunca surge de ellos...

Sigo y seguiré añorando la verdad de un niño,
su arte y su magia,
y seguiré admirando a todos los que hayan conseguido crecer,
sin desaprender niñeces en pos de métodos...

Nunca seguiré al que copia, sino al que crea,
seguiré enamorado de todo el que invente la rueda,
sin saber que la rueda existe,
sin saber que si persiste inventando, llegará al futuro llamado ahora...

Porque  la sensación y la devoción no se distinguen bien siempre,
y soy devoto de las sensaciones que no había sentido antes..

Porque mi objetivo es sorprender,
no cumplir... Enmudecer, no obtener...
Perseguir incómodamente lo incongruente en mi "tempo"
hasta agotarlo, para que caiga rendido a mi momento...

Porque trato a diario con lo imposible,
y ya me parece algo de toda la vida...
Porque detesto las predicciones,
casi tanto como las opiniones, y las faltas, de libertad...

La lucha no será contra lo desconocido,
ni contra lo arbitrario.
Pertrecharé contra lo mustio, lo ajado, lo mohíno,
y defenderé lo inédito, insólito, original, desconocido y/o extraño
como donde me guarecí toda una vida...

Y es que el arte seguirá siendo el arte,
que no energía, pues este si que se crea
y por desgracia se destruye...

Dejaros de herramientas y dadme resultados,
dejar al arte que fluya, dejad caminos a un lado...
El arte seguirá siendo arte...
fruto, regalo.
El desnudo del alma, para el que la porte...
El arte seguirá siendo arte..
ni pastiche, ni sayo.
árbol sin tallo...
El arte seguirá siendo arte...
si de arte, nos rodeamos...

A todos lo que os sintáis artistas,
os entiendo a diario, perdidos,
pero cabalgando...

¿No?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario