Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

El poder de las palabras...

Todo cambia cuando le damos forma a una sensación, a un sentimiento, a un pensamiento. A veces, las palabras hacen y deshacen la realidad, y tienen más o menos poder según quien las enuncie, escriba o cohesione, y en qué tono.

No puedo decir que no importa lo que piensen de mí los demás, lo que si os puedo asegurar es que no todas las opiniones me importan lo mismo. Y aunque me importa lo que piensen algunas personas realmente tampoco me importa lo que digan....

Y es que pocas personas generan, articulan y unen palabras. La mayoría se limita a repetir lo que unos pocos enuncian y sólo algunos tienen la posibilidad de darle forma. Es como cuando somos niños, que repetimos lo que oímos, hasta que algo empieza a tener sentido. 

Los pensamientos son costumbres, a menudo viciadas, que se congelan en una idea que, interior o exteriormente, sólo se expresa de una forma determinada. Normalmente por falta de capacidad de expresión.

En ocasiones me gusta agitar las formas de esos pensamientos ajenos y aunque estén sujetos a opinión o sensaciones personales, a través de las palabras son capaces de descongelarse y si no cambiar de forma, por los menos lo hacen de estado.

... De ánimo.

Las palabras tienen un valor, que a veces no somos capaz de darle.

Cerca de la linea de meta no importa si puedes o no, pero basta que alguien te diga "Tú puedes" para que al menos te lo plantees y quieras y puedas poder.

Nunca digáis que no estáis bien, nunca digáis que estáis mal, sólo decid que no es vuestro mejor dia.

A los demás les digo lo que a mi mismo. Acumulo sacos de palabras, pensamientos y relatos y aunque preso de mis pensamientos, esas palabras me liberan si las enuncio con cariño.

No podemos elegir lo que nos llega, sí podemos elegir como tomárnoslo.

Basta con que yo lo enuncie para que te lo plantees, es algo que ya sabes, pero quizás necesitas que alguien te lo diga para darle el valor, el poder, el tiempo de maceración para crecer, para creer.

Expresaros y continuamente, haced el ejercicio de decir lo mismo de otra manera, os va a reportar grandes beneficios en vuestro "más al fondo".

Eso sí, expresaros con el cariño y la mesura del que está siendo filmado, y pensando que no podeís controlar a quién llegará ese video.

Os deseo buenas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario