Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2020

La individualidad.

La individualidad, 
es esa patraña comercial que consigue que confundas libertad con soledad,
es la conquista capitalista de hacer de tu vida la competición de una banda solista
para que elimines de la lista, deber un favor, agradecerlo o corresponderlo,
Es del ego la perfecta baza, para que obvies que somos gregarios, y eludas la especie o la raza
para sentirte diferente, único y vivo,  y eliminar cual furtivo, lo cercano, lo amigo.

La individualidad,
se disfraza de éxito, de logro y positivismo, viste de célebre lo propio, de mérito lo de uno mismo, 
aunque dupliques esfuerzos, pierdas la confianza en tu entorno, malgastes recursos y energía, será la mejor opción, la meritoria sensación de triunfo, no por mérito, sino por percepción de notoria.

La individualidad hace de la inseguridad la celebridad, de lo local lo global por anhelo de la fama, con la culminación de perdurar, aunque sea un simple deseo o el reflejo de la pantalla.

La individualidad es el 1 en una cama para dos vacía,  es el eco frente al espejo al que repites cada día, que tu mierda no huele tan mal como la de los demás... Es la posición primera, de una fila en la que no hay nadie detrás por que sólo solo sabes bien a donde vas.

La individualidad hace de la sinceridad abalorio, pues nada más sencillo que el auto engaño, al que sumamos obediencia cada año, para evitar el daño, de saber que conocemos la verdad. Es la tiranía del sabio singular solitario y el agravio comtemplativo de la no instrospección.

La individualidad es el onanismo de una playa desierta. El premio a la baja estima, de los que no quieren estar a tu lado. pues haces lo frío lo glacial, y de lo plural helado para que no se mueva demasiado. Es la permisión severa de la imposición individual, y es que la gente no se entera, que ellos no saben...

La individualidad es lo rígido frente a lo lícito, lo sólido frente a lo líquido y el púlpito frente al pópulo. Es el sabor de lo último, la pureza de lo efímero, y la ventaja del avaro. Es el traje de solvencia, el fracaso y persistencia de la falta de confianza en el resto, la evitación del divisor. y el acopio del dividendo. La sustracción del colectivo y el descalabro cognitivo del YO.

La individual es el acervo natural del individuo, donde se siente cómodo y espaciado... Es el recóndito lugar del interior donde sólo suena música indi con indisposición permanente hacia los demás.

Aunque si bien es cierto, mejor sólo que mal acompañado.

2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario